Ventas de Grupo Lala aumentan 9.6% en 3T

Al tercer trimestre del año, las ventas de Grupo Lala aumentaron 9.6%, al pasar de 13 mil 701 millones de pesos en igual lapso de 2016, a 15 mil 022 millones de pesos a septiembre pasado.

Este aumento se debió a 7.8 puntos porcentuales del crecimiento orgánico en México y Centroamérica, provenientes de precio, mejora en la mezcla de ventas, y crecimiento del volumen, dio a conocer la compañía en su reporte financiero trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El 2017 ha sido un año con un fuerte desempeño en ventas, mejoras en la productividad, y algunos desafíos en el mercado de productos lácteos en Estados Unidos”, resaltó el director general de Grupo Lala, Scot Rank.

“Sigo confiado en que nuestros fundamentos operativos y comerciales son sólidos, y que Grupo Lala tiene la capacidad de expandir con éxito nuestra presencia en América", aseveró.

En cuanto a las ventas por segmento, los derivados lácteos continuaron creciendo por encima de todos los demás, con un incremento del 12.8%, impulsado por un fuerte crecimiento en crema y queso, mientras que el segmento de leches aumentó 9% comparado con el año anterior.

En tanto que la Utilidad de Operación creció 36.1% en comparación con el tercer trimestre de 2016, debido al sólido crecimiento de las Ventas y Utilidad Bruta ya mencionados.

La compañía informó que el buen desempeño en México, impulsado por un sólido crecimiento en ventas y las mejoras en la productividad, compensó parcialmente los costos asociados con el negocio emergente en Estados Unidos.