Agustín Carstens, reconocido por el IMEF

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, fue reconocido como asociado destacado del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), por su amplia y destacada trayectoria profesional.

En sesión privada, la presidenta del IMEF, Adriana Berrocal González, entregó un Certificado de Reconocimiento como Asociado Destacado del IMEF a Carstens, gobernador del Banxico, una de las instituciones más sólidas y exitosas del país.

Con más de 56 años de existencia, esta es la primera vez que el IMEF otorga este reconocimiento que reconoce la amplia y destacada trayectoria profesional de Carstens, así como su liderazgo y calidad humana.

A partir de diciembre de 2017, Carstens fungirá como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en ingles) en Basilea, Suiza, siendo el primer banquero central de una economía emergente que ocupe esta estratégica posición, apuntó el IMEF.

Receptor de infinidad de premios y reconocimientos, agregó, Carstens se integró al IMEF como Socio Honorario en 2012, pero desde 2001 ha participado en el quehacer del Instituto al ser Orador Huésped de diversos eventos en todo el país.

En su mensaje, Agustín Carstens señaló que la trayectoria que hoy se le reconoce, no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones como el IMEF, organismo que considera con vocación formadora de capital humano, factor que favorece a la competitividad y a un desarrollo más íntegro.

Sobre su nuevo cargo, apuntó que la labor del BIS será de “trusted adviser”, un consejero confiable con puntos de vista que puedan ser útiles a los bancos centrales, a través de estudios y de su capital humano.

En el acto estuvo presente el exgobernador del Banxico, Miguel Mancera Aguayo, quien impulsó las reformas legales que le dieron su autonomía y participa en el Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, ejecutivos del banco central, y miembros del Consejo Directivo Nacional del IMEF.