Coalición automotriz pide que no se termine con TLCAN

Una nueva coalición de grandes fabricantes, proveedores y concesionarios de autos instó a Donald Trump para que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las asociaciones comerciales que representan a General Motors, Toyota, Volkswagen, Hyundai, Ford y casi todas las grandes automotrices, forman parte de la coalición denominada "Driving American Jobs".

Entre otras medidas, respaldan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadounidense.

La industria automotriz se une así a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a otros grandes grupos empresariales que se han expresado públicamente en las últimas semanas contra los intentos de Trump por cambiar el acuerdo, que en su opinión es perjudicial para el empleo estadounidense.

La coalición, que incluye a la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos y a la Asociación Internacional Estadounidense de Concesionarios de Automóviles, asegura que poner fin al TLCAN, que abarca 1.2 billones de dólares de comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo los empleos del sector automotriz en Estados Unidos.