Nestlé convoca a empresas mexicanas apoyar a jóvenes

Nestlé lanzó una convocatoria abierta a todas las empresas mexicanas para unirse a la Alianza por los Jóvenes, una iniciativa cuyo propósito es facilitar la inserción de los jóvenes al mundo laboral formal y vincular el mundo de la educación con la realidad de la empresa.

Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México, mencionó que la falta de oportunidades para los jóvenes“es una realidad que sólo puede ser mitigada con la suma de esfuerzos de todos los actores. El desarrollo que el país pueda lograr en las próximas décadas dependerá en gran medida de nuestra capacidad para generar habilidades en los jóvenes para enfrentarse a un mundo laboral cada vez más competitivo”.

Alianza por los jóvenes tiene como objetivo disminuir la deserción escolar,contribuir a facilitar la empleabilidad de los jóvenes de incrementar sus competencias de acuerdo a lo que las empresas buscan.

“Dos de cada seis jóvenes, de los 30 millones que existen en nuestro país, reportan dificultades para conseguir trabajo. Estas cifras reflejan que hay una brecha importante entre las expectativas de las empresas y la preparación que los jóvenes tienen para integrarse al mercado laboral. Nosotros como empresas privadas podemos ayudar a disminuir esta brecha ayudando a formar a los jóvenes de acuerdo a nuestras necesidades”, agregó Villafuerte en el marco de la 15° Edición de la Cumbre de Negocios.

Actualmente esta alianza cuenta con la participación de 40 empresas pequeñas,medianas y grandes.

Durante los últimos tres años,Nestlé ha entrenado a más de 300 mil jóvenes y creado más de 2 mil 300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años y más de 700 oportunidades para aprendices, becarios y practicantes.

Nestlé impulsa a jóvenes a trabajar, Empresas mexicanas apoyan a jóvenes mexicanos,Porcentaje de jóvenes que dejan de estudiar