América Móvil niega que tarifa llegue a tasa cero

América Móvil aseguró que no piensa que la tarifa de interconexión vuelva a ser cero; sin embargo, espera que sea baja, aún con las noticias que pueda tener el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En conferencia de prensa, Daniel Hajj, director de la compañía aseguró que los precios de los servicios de telefonía alcanzaron estabilidad, por lo que resulta poco probabe un descenso.

“Noviembre y diciembre son meses importantes, todos necesitamos ganar dinero, las promociones son más agresivas. Ha habido una fuerte competencia y se ha visto reflejada en una caída de los precios de entre 20 y 30%, pero no veo que vayan a bajar más”, comentó.

De acuerdo con un documento en manos de Reuters, el IFT discute una propuesta que permitiría a América Móvil cobrar 0.03686 pesos por minuto en cada llamada a celular hecha por otros operadores a partir del próximo año.

Esto, a pesar de que varios jugadores de la industria solicitaron al instituto, a través de un desplegado, que mantenga en cero esta tarifa, a fin de evitar que América Móvil "amplíe su poder" en el sector de telecomunicaciones.