¿Cuánto gastan los mexicanos en ofrendas?

La festividad del día de muertos esta próxima a celebrarse, pero esto conlleva un gasto entre quienes ponen una ofrenda, la cual asciende a poco más de 1,000 pesos, reveló el portal de ofertas en línea Tiendeo.mx.

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa, durante estas fechas las familias mexicanas decoran sus viviendas con elementos alusivos a la celebración y llevan a cabo reuniones donde se consumen alimentos típicos, lo que se traduce en un gasto extra en el bolsillo.

En un comunicado señaló que por esta razón los usuarios comparan precios de los productos antes de acudir a las tiendas, y con base en este registro, se determinó que el precio medio de la lista de productos para esta conmemoración es de 1,012 pesos.

En este sentido, indicó que entre los productos más consultados por los usuarios para esta fecha se encuentra el pan de muerto, así como la cervza, con 36 por ciento de las búsquedas; seguido del tequila, con 27 por ciento.

Asimismo, en lo que va de este mes, 68% de las ofertas están relacionadas con Halloween; aunque los consumidores mexicanos continúan optando por las festividades autóctonas.

Lo anterior, puntualizó la firma, ha provocado un aumento de búsquedas registradas en la plataforma, y un descenso de 15% en las ofertas relacionadas con la celebración estadounidense.