Visa lanza plataforma para seguridad de usuarios

Visa presentó la plataforma Visa ID Intelligence, la cual permite a emisores, adquirentes y comercios adoptar tecnologías de autenticación emergentes, y crear formas seguras para que el consumidor compre pague y realice sus transacciones bancarias desde sus dispositivos conectados.

La red de pagos electrónicos informó que la interfaz está disponible a través de la Plataforma para Desarrolladores de Visa, y contiene una selección evaluada de tecnologías de autenticación, con una integración que utiliza las interfaces de programación de aplicación (API).

Así como kits de desarrollo de software (SDK) de Visa, que permite a los clientes crear, probar y adoptar nuevas soluciones de autenticación.

La compañía señaló que las funciones y características de la plataforma incluyen evaluación de documentos de identidad y verifica selfies con identificaciones que llevan foto (como licencia de conducir, pasaporte, identificación militar), al tiempo que extrae y convierte la información del documento de identidad a un formato digital.

Dicho proceso, expuso, ayuda a las instituciones financieras o comercios a tomar decisiones inteligentes y a aprovisionar servicios bancarios en forma instantánea.

Los usos incluyen la creación de nuevas cuentas y una alternativa a las llamadas de Atención al Cliente para fines de reprogramar contraseñas o reemplazar tarjetas extraviadas o robadas, indicó.

También permite al cliente utilizar tecnologías biométricas como el reconocimiento de iris, rasgos faciales, huella dactilar y voz para crear experiencias de autenticación más simples que llenan la demanda del consumidor de conveniencia, seguridad y rapidez, entre otras.