Banco Azteca va por segmentos medios

Banco Azteca, la entidad financiera de Grupo Salinas orientada a la base de la pirámide poblacional, buscará acercarse a segmentos socioeconómicos C+ y también AB para ampliar sus servicios y número de clientes y democratizar aún más sus servicios.

Al celebrar sus 15 años, Alejandro Valenzuela, CEO de la institución financiera, resaltó que después de iniciar con 800 sucursales, actualmente suma 15 millones de clientes y mil 735 unidades donde se realizan 460 millones de transacciones anuales.

"Hemos logrado democratizar la banca", destacó el CEO de la institución ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los secretarios de Estado, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, de Hacienda y de Educación, respectivamente; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

El banco de Ricardo Salinas Pliego opera con su marca propia en países como El Salvador, Honduras, Perú, Panamá y Guatemala, así como en Estados Unidos; en 167 municipios de México es la única institución financiera. Tiene más de 40 mil empleados.

En el país, otorga seis de cada 10 créditos personales y ocupa el sitio 11 en market share en el sistema bancario con una cartera de 71 mil 900 millones de pesos, segun datos de la Secretaría de Hacienda.

"Derribamos mitos, demostramos que sí se puede, que el mercado masivo sí ahorra y que necesita instrumentos de ahorro y de crédito", celebró Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Consejo de Grupo Salinas, al tiempo que le indicó al presidente Enrique Peña Nieto, que el desarrollo lo fomentan los inconformes.

"En 2002, Banco Azteca nació para derribar mitos y con un compromiso por la inclusión financiera... abrimos los 365 días del año de 9 de la mañana a 9 de la noche orientados a un segmento que la banca tradicional no atendía", dijo el empresario.

El presidente Enrique Peña Nieto comentó:

"Presentación en sociedad, avance significativo. Mi reconocimiento y felicitación por el valor y visión de fundar este banco, Ricardo Salinas Pliego".