Emilio Azcárraga Jean dejará la Dirección de Televisa

El empresario mexicano Emilio Azcárraga Jean, quien ha liderado al gigante de medios Grupo Televisa durante los últimos 20 años, dejará la dirección general, en momentos en que la empresa lidia con decrecientes ventas de publicidad y fuerte competencia, dijo el jueves el diario The Wall Street Journal.

Azcárraga Jean permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973, encabezará su fundación benéfica y el popular equipo de futbol Club América que pertenece a la emisora.

Citando a personas familiarizadas con la situación, el diario estadounidense dijo en su sitio de internet que los colaboradores cercanos al empresario Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez dirigirán la compañía.

Azcárraga se mantendrá como presidente de Grupo Televisa. El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración de la compañía en una reunión el jueves, agregó el diario.

Dos de sus asesores más cercanos, Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, y Bernardo Gómez, que supervisa la división de Noticias y las Relaciones Gubernamentales de Televisa, dirigirán la compañía como copresidentes ejecutivos, añadieron las fuentes.

La salida se da en momentos en que Televisa lucha contra la caída en las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer televidentes.