Tim Hortons llega a “endulzar” México

Luego de 50 años de existencia y 4,600 cafeterías alrededor del mundo, la canadiense Tim Hortons dio el salto hacia América Latina e inauguró su primera sucursal en México, ubicada en San Pedro Garza, Nuevo León.

“La marca tiene mucho en común con los canadienses y su cultura. Decidimos entrar al país por nuestras similitudes, pues el ambiente cálido y de amistad está muy arraigado aquí, por eso esperamos ser un éxito”, comentó Mauricio Barrera, CEO de Tim Hortons en México.

Durante la apertura del primer complejo, ubicado en la plaza Fashion Drive, el ejecutivo dijo que la tienda tiene muchos productos para ofrecer al mercado local, como el “Double Double” una bebida caliente cuya receta sólo es conocida por cuatro personas. Asimismo, tiene a la venta los dos productos estrella de toda la marca. Se trata del “Iced capp”, un frappe con sabor único, y los “Timbits”, pequeñas porciones de pan dulce que provienen del ombligo de las donas.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo de gente joven, quienes son el futuro de Tim Hortons en México. Ellos han trabajado muy duro, por eso los invitamos a que compartan este logro con nosotros”

agregó Barrera.

Por su parte, Elías Diaz, presidente de Expansión International Restaurant Brands, consorcio que maneja las franquicias de Tim Hortons alrededor del mundo, aseguró que este restaurante en Monterrey es el resultado de un proceso de disciplina durante más de dos años.
“En este tiempo hemos conseguido agrupar a muchos empresarios mexicanos fantásticos y hemos sido capaces de formar un gran equipo que será el encargado de hacer crecer a la marca en México”, aseveró.

¿Qué puedes encontrar en una cafetería de esta franquicia? Variedad de bizcochos y pan dulce horneado a lo largo del día. Los ingredientes, de acuerdo con los voceros, mantienen la misma calidad de los productos de las tiendas originales en Canadá; sin embargo, se espera que próximamente se realicen convenios con productores locales.