App para impulsar el turismo de negocios

Grupos y Convenciones México presentó la nueva aplicación móvil que permitirá al usuario tener acceso a información especializada para quienes se dedican al sector del turismo de negocios.

Edgar Rosado, presidente de Grupos y Convenciones México, dijo que la aplicación es una herramienta de comercialización para los prestadores de servicios del segmento de turismo especializado en congresos, ferias, graduaciones, bodas y convenciones.

Esta aplicación será promovida a nivel internacional y pone al alcance información precisa para la búsqueda del destino y hotel ideal; Grupos y Convenciones México, planea impactar en el sector turístico de las reuniones, considerada una de las industrias con mayor crecimiento en la economía mexicana, así como una de los más redituables para los inversionistas.

Datos del Consejo de Promoción Turística (CPT) precisan que el turismo de negocios tiene un valor en el mercado estimado en 17 millones de dólares, de los cuales 60% corresponde a hoteles y transportación aérea, mientras que el valor total de las reuniones en nuestro país asciende a 24.97 mil millones de dólares, según lo señalado por el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México 2016” .

El presidente de la empresa mencionó que luego de los sismos del pasado septiembre, la imagen de México ante el mundo quedó frágil en el sentido de seguridad en el piso, por lo que exhortó a a gobierno, empresarios y hoteleros para reactivar al sector de turismo de negocios, promoviendo a México y sus destinos a nivel internacional.

La aplicación Grupos y Convenciones está disponible a a nivel internacional, cuenta con 56 diferentes destinos que conectan con 59 centros de convenciones en la República Mexicana.