Bansefi entrega más de 881 mdp a damnificados de Oaxaca

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) ha dispersado más de 881 millones de pesos de los apoyos del Fonden etiquetados para los damnificados por los sismos en Oaxaca.

El titular de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, informó que se han entregado 58 mil 761 tarjetas con el apoyo del gobierno a 45 mil 239 beneficiados de 40 municipios que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas luego de los sismos de septiembre.

A través de las tarjetas de Bansefi, los beneficiarios han retirado 523 millones de pesos, siendo solo 53 millones de pesos exclusivamente para la compra de materiales de construcción.

El total de los plásticos de débito entregados en la entidad, 45 mil 239 son tarjetas Fonden y 13 mil 522 tarjetas Fonden Vivienda, que solo se canalizan para la adquisición de materiales.

A partir de este sábado se reforzará la entrega de las tarjetas a fin de atender a todos los damnificados, en especial el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde ya existe plena coordinación entre las autoridades locales y federales.

Se estima que antes del 4 de noviembre estará cubierto el 100% de la población afectada.

Afectados por los sismos de septiembre, Apoyo a damnificados, Viviendas en riesgo