Cemex pierde mercado por alza de precios

Las alzas de precios en el país pasaron factura a Cemex en el tercer trimestre, pues la empresa perdió participación de mercado frente a sus competidores, informó, Fernando González, CEO de Cemex.

En el tercer trimestre del año, los precios del cemento gris subieron 15% contra el mismo periodo de 2016 razón por la cual la empresa comienza a perder participación de mercado frente a la competencia. Aunque la empresa no revela su posición en cuanto a participación en México, especialistas están que se halla en torno al 40 por ciento.

El directivo aseguró que una de las razones por las que sus volúmenes fueron negativos en el país durante el tercer trimestre fue por la dinámica de precios y su estrategia valor antes que volúmen, que además tuvieron un impacto en su posición en el merado.

“Perdimos mercado por nuestros precios. Pero trataremos de ganas nuevamente nuestra posición en los próximos trimestres“, dijo.

Por otro lado, el tercer cuarto del año, el volumen de cemento gris en México registró una contracción de 10%, el de concreto 6% y el de agregados 4%, comparados con el lapso de julio a septiembre de 2017.

De acuerdo con Fernando González, las estrategias de precios se han implementado de manera paulatina desde 2015, a fin de mejorar los resultados de la compañía y amortiguar los efectos de la inflación. Asimismo, la compañía prevé tener una posición más estable en cuanto al incremento de precios.

”Creemos que ya estamos satisfechos con los precios en México, mi expectativa es que nuestra posición de precios en el país será más estable que la que hemos visto en el último par de años“, afirmó el directivo.