Cerveza Victoria recrea en hotel las leyendas mexicanas

MELISSA GUERRERO

Como plan mercadológico para reforzar su presencia de marca de cara a la mejor época del año para el segmento de bebidas alcohólicas, Cerveza Victoria lanzó por segundo año consecutivo su concepto Hotel Leyendas Victoria, en el que presenta su propuesta de celebración del Día de Muertos, la cual este año invirtió el 30% del presupuesto de su marca.

Sin detallar en montos, Edson Loyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, informó que su presupuesto anteriormente fue del 20%, y este año aumentó un 10% más.

El regreso del Hotel de Leyendas Victoria trae tres nuevas puestas en escena como: La Planchada, El Relojero y La Zacatecana. Además, por primera vez alojará una leyenda mexicana actual y viva: La Pascualita.

“Actualmente las tradiciones mexicanas han perdido importancia, y es por eso que Victoria trata de 'encender' la cultura nacional y el orgullo mexicano con este Hotel de Leyendas, haciéndolas más innovadoras y creativas”

, argumentó Edson Loyola.

El ejecutivo detalló que unos de sus principales patrocinadores que apoyaron al éxito del Hotel Victoria es RedBull, al igual que Argos y Cultura Colectiva.

De esta manera, Cerveza Victoria, busca influenciar a los jóvenes a crear un México fuerte. Un ejemplo de ello fue la campaña pasada “México Chingón”, el cual se enfocó en la discriminación, buscando crear un movimiento en que se reconociera lo fuerte que es ser mexicano sin importar color, situación social o geográfica en el contexto de la victoria de Donald Trump en la elecciones en EU y su toma de protesta, enarbolando la idea de construir un muro fronterizo entre nuestro país y la Unión Americana.

“El talento Mexicano es lo que nos ha influenciado para estas plataformas, porque todo ha sido 100% producto de México”, afirmó Edson Loyola.