Emprendimiento social crece en México

El Tecnológico de Monterrey, informó que en los últimos cuatro años, el emprendimiento social creció de manera exponencial en México. En el marco de la quinta edición de INCmty: Going Exponential, señaló que esta clase de emprendimiento es una forma distinta de hacer negocios, pues son organizaciones que buscan generar un impacto positivo en la sociedad, mediante un esquema de empresas rentables.

Destacó que en este festival, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, en el marco de la Global Entrepreneurship Week, participaran aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades, empresas y el gobierno, que ha sido un impulso para la creación de más compañías sociales.

Expuso que entre los ponentes están: Francesco Piazzesi, fundador del proyecto Échale a tu casa; Diego García, cofundador de Bridgefy, una app de mensajería móvil con enfoque social; Rodrigo Villar, socio y fundador de New Ventures México, una organización que cataliza el crecimiento de empresas verdes y sustentables, entre otros participantes