¿Cómo adquirir bitcoin en Oxxo y 7-Eleven?

Bitso es una plataforma mexicana de intercambio, compra y venta segura de Bitcoins. Desde su inicio en 2014, los usuarios tienen la opción de comprar bitcoin desde tiendas de conveniencia, como 7-Eleven, Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro y tiendas Extra, o mediante una transferencia bancaria.

Cualquiera puede abrir una cuenta en Bitso, pues no se necesitan grandes conocimientos de informática para hacerlo. El servicio está enfocado en atender a la población que no está bancarizada, pero que desea comprar o pagar servicios por Internet.

Eduardo Jr. Arenas, Producto Manager de Bitso, señala que han encontrado casos de jóvenes que no tienen cuenta bancaria, pero que pagan servicios de videojuegos en línea con Bitcoin. También, hay tiendas en Internet en las que las compras se pagan con esta moneda virtual.

El servicio funciona de una manera muy sencilla y para utilizarlo, el usuario se debe dar de alta en la plataforma; lo único que debe hacer es llenar los formularios de registro de identificación; después, la plataforma da dos opciones para fondear la cuenta: a través de transferencias por el sistema SPEI, o depósitos en Oxxo y 7-Eleven.

Al elegir el depósito en efectivo, el sistema genera un ticket o ficha que se debe llevar al establecimiento, con esta referencia se realiza el pago en la caja de la tienda; el monto mínimo es de 50 pesos y el máximo de 5,000, esto por temas de seguridad y prevención de lavado de dinero.

Bitcoin es una moneda virtual e intangible que puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que las monedas convencionales, lo que hace diferente a la bitcoin de las otras monedas es la descentralización, es decir, que está fuera del control de cualquier gobierno del mundo, institución o entidad financiera, lo que imposibilita a cualquier autoridad a manipular su valor o provocar inflación produciendo más cantidad