Economía nacional avanza pese a críticas: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de las críticas la economía está avanzando y creciendo, pues señaló que de acuerdo con el Inegi, en el tercer trimestre de este año la economía es de 1.7% a tasa anual

Al inaugurar las instalaciones de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, Peña Nieto indicó que con este dato, prácticamente en lo que va de la administración cada trimestre se ha mostrado un crecimiento constante y sostenido de la economía.

Peña Nieto aseveró que inversiones como la del Grupo Aeropuertos del Sureste (Asur) de casi cinco millones de pesos en esta terminal y la número 3. “Habla de que el país está avanzando, que el turismo está creciendo en el país, que seguimos consolidando nuestra posición como un destino turístico atractivo para el turismo nacional y para el turismo internacional”.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que México se mantiene en la ruta de crecimiento, desarrollo y prosperidad, y que la demanda creciente de servicios aeroportuarios es síntoma del desarrollo económico que está teniendo una nación.

En la terminal aérea que tendrá una capacidad de 31 millones de pasajeros al año, y acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo que se sigue impulsando a México como un destino muy atractivo para los turistas nacionales e internacionales.

Afirmó que la conectividad de México con otras partes del país y del mundo ha crecido también de manera notable, y que de 2012 a la fecha, el Senado de la República han ratificado acuerdos de servicios aéreos con otros países que México ha celebrado, como con Canadá, Cuba y Estados Unidos