Interjet dejará de operar en estos cinco destinos

IInterjet dejará de operar vuelos desde la Ciudad de México a Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa debido a una reducción de 7.5% de slots asignados en la terminal aérea.

“Es un tema que hemos experimentado desde mediados de este año, y es producto del esquema de reordenamiento que está siguiendo el AICM a través del cual, está reduciendo la cantidad de vuelos por hora sobre los cuales se estaba operando”, detalló el director Ejecutivo Comercial de la compañía, Julio Gamero.

Agregó que dicha medida, que entrará en vigencia el primero de noviembre, se trata de una “regresión”, pues con la inversión que realizó para la apertura de mercados hubo una reducción en los precios y se elevó la calidad del servicio.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario”, dijo Gamero.

Interjet comenzó a operar dichas rutas hace tres y cuatro años. En este tiempo, la firma invirtió sumas considerables en los procesos de apertura de mercados, abrió la competencia, redujo los precios y elevó la calidad en el servicio.

En este sentido, afirmó que la empresa analiza diversas alternativas para que junto con las autoridades del aeropuerto capitalino, la reducción de slots sea menor, o al menos permitir la operación que actualmente registran las aerolíneas en dicha infraestructura.

No obstante, señaló que Interjet continuará en el desarrollo de su crecimiento, “y lo harán a través de ofrecer más opciones a los clientes, por ello, el vuelo de Vancouver, por ejemplo, que opera a medianoche, en un horario no saturado, es una válvula para poder hacerlo”.