Banca cumple sus primeros 15 años

El 26 de octubre de 2002 nació Banco Azteca con la misión de llegar a la población desatendida por la banca tradicional. Manteniendo la bandera de la inclusión financiera, esta institución cumple en 2017 sus primeros 15 años de operaciones en México.

Esta es una entidad dedicada a ofrecer soluciones de ahorro y financiamiento en 778 municipios de México, de 9 de la mañana a 9 de la noche los 365 días del año. Actualmente cuenta con 1,735 sucursales, lo que lo convierte en la segunda red bancaria a nivel nacional.

Una de sus mayores apuestas está en la banca digital, pues considera que el reto es poder atender a los clientes en el momento en que lo necesitan.

La nueva app, Banco Azteca Móvil permite revisar el saldo de las cuentas, hacer transferencias electrónicas, comprar y vender dólares con Guardadito Go, retiro del cajero sin tarjeta. Una de las opciones más relevantes es poder realizar envíos de dinero a través del teclado, sin más trámites.

Años atrás ya había marcado tendencia en innovación con la implementación de tecnología para el beneficio de sus clientes, siendo el primero en utilizar la autenticación a través de la lectura de huellas dactilares de sus usuarios.

Esta institución celebra 15 años en México, pero también opera en países, como Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.