Huawei y SCT llevan a estudiantes mexicanos a China

Huawei México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentaron a los 10 estudiantes mexicanos que viajarán a China para vivir dos semanas de una experiencia cultural y formativa en el campo de las Tecnologías de la Información (TIC).

Ello, como parte del programa “Seeds for the Future” de la tecnológica, que incluye una visita a la sala de exposiciones de Huawei Carrier Group y a la de Huawei Enterprise Group, donde los jóvenes participarán en cursos prácticos y teóricos que cubren temas de redes, computo en la nube, internet de todas las cosas (IoT, por sus siglas en ingles), entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Édgar Olvera, resaltó que el Programa Punto México Conectado de la SCT suma esfuerzos de la federación, estados y municipios, pero también de la iniciativa privada.

“El día de hoy estamos reunidos para generar una alianza más que permitirá brindar a los más de 485 mil usuarios de conocimientos de las tecnologías de punta y también de experiencias que cambiarán su vida”, dijo Olvera.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Huawei México, Antonio Corona, resaltó la importancia de contar con el apoyo de la SCT -a través de la Red de Centros de Inclusión DigitalPuntoMéxico Conectado- en el programa “Seeds for the Future” de este año.

Desde el inicio del programa a nivel global en 2008 a la fecha, más de 30 mil estudiantes de 96 países de los cinco continentes han participado en el programa “Seeds for the Future”, para vivir la cultura china y conocer sobre las tendencias de la industria, los procesos y desarrollos de Huawei en su sede de Shenzhen.