El disruptivo mundo del Bitcoin

Uno de los avances más destacados de la economía digital es la posibilidad de acceder a las criptomonedas o monedas virtuales seguras y de fácil intercambio. La tecnología ha cambiado la percepción del mundo y para muestra basta un botón: hoy se pagan bienes y servicios con criptomonedas de manera inmediata y con seguridad.

Su valor se basa en la oferta y la demanda mediante un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real, tan sólo en octubre el precios de esta moneda registró un alza histórica de 8%, lo cual se tradujo en cerca de 5,600 dólares. De esta forma, el Bitcoin deja claro que llegó para quedarse.

Un poco de historia

La aparición de esta criptomoneda se remonta a la recta final de 2008, cuando se discutía en Estados Unidos la Ley de estabilización Económica de Urgencia o plan de rescate bancario y se liberó en internet el whitepaper “Bitcoin a peer to peer electronic cash system”, bajo el pesudónimo de Satoshi Nakamoto.

A partir de ese momento la historia cambió y entramos en la era de un sistema no centralizado para realizar transferencia electrónicas; sin embargo, fue en enero de 2009 cuando salió la primera versión del sistema y se estableció su valor.

¿Cómo se hace?

De manera sencilla y confiable cualquier persona crea una carpeta para recibir y enviar Bitcoins a alguna otra en cualquier parte del mundo y todo es en tiempo real, sin la necesidad de que un tercero intervenga en la transacción.

No obstante, la seguridad de esto radica en que cada operación es verificada por un llamado “minero”, que es una máquina conectada a la red del sistema, cuya función es acumular transacciones y por medio de un sistema de prueba de trabajo conocido como “hash” verificarlas y publicarlas en una base de datos llamada “blockchain”, que es un tipo “libro contable abierto”, pero nadie tiene la opción de modificarlo.

La diferenciación del BTC es que no lo controla ningún gobierno, institución o financiera, lo cual hace imposible que se manipule su valor o se induzca inflación, porque nadie producirá mayor cantidad.

¿Cómo acceder al Bitcoin?

En nuestro país el líder indiscutible es AirBit club, que se creó con el beneficio de proporcionar información de BTC: origen, beneficios, uso y cómo generar Bitcoins a través de sus sitema automatizado de trading, tecnología a la que le han llamado “Blockchain Distributed Technology And Affiliate Program”, además de duplicar los usuarios, aumentar las transacciones e incrementar los negocios que la acepten en todo el mundo.

Lo cual queda demostrado pues en el Blockchain hay más de 300 mil transacciones diarias en la comunidad que utiliza BTC a nivel mundial, de estos es AirBit Club, quien realiza más de 18 mil transacciones al día dirigidas a todos sus miembros.

¿Es seguro?
Sí, esto cada vez crece más por sus grandes ventajas y no es de extrañarse que hoy empresas de diversos tamaños e industrias acepten BitCoins como medio de pago. De tal forma que se usan en servicios de todo tipo, como telefonía, hosting de internet, tarjetas de regalo, asesoría legal, turismo, entre otros.