Enrique de la Madrid promocionará a México en Europa

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, asistirá a la 38 World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes de la industria turística mundial, para dar a conocer la oferta con la que cuenta México.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo (Sectur) informó que el evento forma parte de una visita de trabajo del funcionario federal a la ciudad de Londres, Inglaterra. Las actividades de su agenda se llevarán a cabo del 6 al 8 de noviembre en el Centro de Exhibiciones Excel.

El funcionario inaugurará el Pabellón México, mismo que reúne a expositores de diversos estados de la República Mexicana con la oferta turística de los principales destinos reconocidos como sitios de clase mundial.

También encabezará una reunión de alto nivel con el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo del Reino Unido, John Glen, para tratar temas de la relación bilateral. Cabe recordar que esta nación es para México uno de los principales socios comerciales en el norte de Europa y también un importante mercado para el turismo nacional.

Apenas en 2016, México recibió a 513 mil 800 visitantes británicos, 7.6% más que 2015, con una estancia promedio de 13 noches y gasto promedio estimado por viaje de 2,885 dólares, incluyendo transporte.

La dependencia refirió que el funcionario federal asistirá además como orador en la “UNWTO & WTM Ministers Summit”, en la cual también participan altos funcionarios de gobierno, empresarios y especialistas en temas de turismo global.

En el marco de la visita de trabajo, De la Madrid Cordero sostendrá diversas reuniones con empresarios y directivos de firmas internacionales, para hablar del fortalecimiento de la conectividad y cómo incrementar el turismo a todo México, una vez que los turistas internacionales llegan a la capital del país.