Google dedica su doodle al Día de Muertos

Este jueves el buscador de Google celebra el Día de Muertos, una tradición que persiste a través de los siglos, y en donde se honra a la muerte desde un punto de vista diferente, sin temerla.

De esta forma el doodle de hoy muestra una imagen de una ofrenda con elementos tradicionales como velas, agua, flores de cempasúchil, pan de muerto, fruta y papel picado, con un gran perro al centro, considerado un guía que lleva a las almas a su lugar de descanso final.

La imagen, en donde la palabra Google se forma con una serie de huesos, también integra mariposas monarca, las cuales se cree que son espíritus ancestrales que vienen a visitar a sus seres queridos.

De acuerdo con el buscador las celebraciones actuales combinan dos días: “El Día de Todos los Santos", el 1 de noviembre, dedicado a los angelitos o niños pequeños, y el Día de las Ánimas, el 2 de noviembre, dedicado a quienes abandonaron este mundo de adultos.

Del mismo modo, recomienda que estos días sirvan como una fuente de confort y comunidad para todos los admiradores de este arte.