Telefonía celular debe encajar con gasto mensual

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aconsejó a los usuarios de telefonía móvil que van a contratar un plan de prepago o pospago elaborar su perfil de compra de acuerdo con su gasto mensual, a fin de no afectar la economía familiar.

En su página web, el órgano regulador señaló que en la modalidad de prepago se considera la firma de un contrato, en el que el consumidor se compromete a pagar una renta mensual por tiempo determinado.

En este plan es importante que el consumidor identifique el consumo que requiere en cuanto a minutos, SMS o mensajes cortos y datos, para considerar el plan que no afecte el presupuesto familiar.

Además, con el objetivo de elegir el plan más adecuado, los clientes de este servicio de telefonía deben investigar sobre los planes que tengan el mismo rango de precio para conocer las características de cada uno.

En cuanto al plan de pospago, el IFT indicó que el usuario tiene que realizar recargas para utilizar el servicio de telefonía, y de acuerdo con éstas, tener vigente dicho servicio.

Precisó que el consumidor debe identificar la frecuencia para realizar las recargas de tiempo aire, y al igual que en el modo prepago, tener conocimiento de los consumos requeridos.