Alsea planea inaugurar 270 comercios en México

Alsea invertirá 4,000 millones de pesos para abrir nuevos restaurantes el próximo año, en este año se hizo una inversión similar. La marca ya tiene operaciones con Starbucks, Domino´s Pizza y Burguer King en México. La empresa desea inaugurar entre 240 y 270 unidades, de estas, 190 y 210 serían de la misma empresa y entre 50 y 60 serían de los franquiciatarios.

“Alsea continúa invirtiendo en tiendas con los más altos márgenes, lo cual explica su enfoque en marcas como Domino’s y Starbucks, especialmente con un enfoque en el e-commerce y el crecimiento orgánico", detallaron analistas de Barclays en un reporte. "Adicionalmente, la empresa continúa abierta a explorar el trabajo con franquiciatarios que son buenos operadores en áreas específicas para solidificar sus metas de crecimiento”.

Alsea reportó un incremento del 6.6% en flujo operativo en el tercer trimestre del año y un 8% en ventas esto en el mismo tiempo (2016) con un margen EBITDA de 13.5%. Al finalizar septiembre del presente año, opera 3 mil 553 restaurantes en seis países; México es su mayor mercado con 68% de participación.