Condusef alerta sobre fraude a nombre de AIG seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef),alertó sobre estafadores que ofrecen a nombre de AIG pólizas de seguro de "Dinero y Valores."

AIG ya había notificado a la Condusef sobre la existencia de dicha estafa, por lo que aseguró que no ofrecen cobertura de seguros sobre transferencias electrónicas de fondos.

La Comisión precisó que el modo de operación de la estafa se dirige a personas extranjeras dueñas de tiempos compartidos en la República Mexicana.

Informó que para hacer efectivo el engañó, los falsos promotores usan documentación apócrifa con las siglas “AIG”, el domicilio legal de la aseguradora, así como escritos emitidos supuestamente por el Banco de México (Banxico), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

La compañía de seguros afectada incluyó en su página oficial un aviso para prevenir a los clientes y evitar que sean víctimas de fraude.

Alertas de fraudes, AIG avisa a clientes para prevenir ser estafados, Tiempos Compartidos en la República Mexicana,Notificación de Condusef