Checa estos consejos para evitar billetes falsos

La Procuraduría Federal del Consumidor recordó que para evitar que los mexicanos se conviertan en víctimas de la falsificación basta con darse un momento para revisar los billetes.

Refirió que se deben tomar en cuenta elementos de seguridad, como la textura, los relieves sensibles al tacto y la marca de agua en los billetes; así como el aro exterior perfecto, la textura, el color y el brillo en las monedas. Todos estos elementos los diseñó el Banco de México (Banxico) para reconocer su autenticidad.

En una infografía, la Profeco informó que sólo se necesitan unos segundos para identificar si los billetes y monedas que llegan a las manos de las personas son auténticos o apócrifos.

Señaló que mirar los billetes a contraluz permite identificar además el hilo de seguridad microimpreso, así como la ventana transparente, los folios y el elemento que cambia de color.

Añadió que con una lupa se pueden observar los textos microimpresos, mientras que en las monedas lo más fácil es comparar el peso, diámetro y espesor con otras.