Coppel venderá artesanías mexicanas

Por séptimo año consecutivo, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y Coppel buscan promover el trabajo de artesanos de nueve entidades del país.

De esta manera, la compañía adquirirá 69 mil 351 artesanías en beneficio de 316 artesanos, a quienes se les entregarán nueve millones de pesos.

El apoyo se otorgará a maestros artesanos de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Tabasco. Con la compra continuarán transformando el metal, piedras, fibras naturales y otros materiales en creaciones únicas que engrandecen la cultura de cada estado.

En conferencia de prensa, la gerente de Mercadotecnia de Coppel, Rocío Guerrero Lizárraga, y la directora general del Fonart, Liliana Romero Medina, informaron que del total de piezas adquiridas, 49 mil 601 serán premios para los clientes. Estas se podrán obtener al momento de participar en el concurso Navidad Millonaria, por cada 650 pesos de compra.

Además, 19 mil 750 se encuentran disponibles a la venta en tiendas Coppel y en su sitio web, con el afán de establecer y mantener relaciones comerciales que les permita a los artesanos incrementar el impacto de su trabajo.

Esta alianza con Fonart ha resultado en la compra de 960 mil artesanías con un valor acumulado de 39 millones de pesos y ha generado beneficios a más de 2040 artesanos.