América Móvil responde ante Paradise Papers

Luego de que se dio a conocer la investigación sobre los Paradise Papers, América Móvil, compañía liderada por Carlos Slim, aclaró que todas sus acciones han sido públicas y avaladas por reguladores mexicanos, por lo que no tiene relación con la red de empresas.

“La participación de América Móvil en Telecom Américas (Bermuda) es y ha sido pública y legal desde su origen en el año 2000. La firma se encuentra en cumplimiento de todas sus obligaciones de divulgación y de carácter fiscal en México y en el extranjero en relación con la inversión que mantuvo con Bermuda a través de Telecom Américas”, comentó en un comunicado.

Agregó que Telecom Americas Limited fue ele resultado de la asociación entre SBC Communications, Inc. (AT&T), Bell Canada Enterprise y Teléfonos de México (Telmex). Dicha organización se informó a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta semana se dio a conocer la filtración de 13.4 millones de documentos sobre negocios de diversas empresas en Bermudas, los cuales fueron divulgados en lo que se conoció como Paradise Papers.