Economías del mundo muestran estabilidad: OCDE

Las principales economías mundiales, lideradas por Estados Unidos, muestran un crecimiento económico “estable”, según reportó este jueves la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los Indicadores Compuestos Avanzados (ICA) muestran “de nuevo un crecimiento estable en Estados Unidos, Japón, Canadá y la zona euro en su conjunto”, resaltó la organización con sede en París, Francia.

En su reporte mensual del índice, la OCDE destacó en particular un crecimiento fuerte principalmente de la economía francesa, al igual que las economías de Italia y de Alemania que mostraron un evidente crecimiento positivo, no así con la economía de Reino Unido, la cual sigue dando señales de debilitamiento, de acuerdo con el índice.

“Las perspectivas se degradaron en Reino Unido, en donde se observó que las señales de debilitamiento del crecimiento de estos últimos meses se intensificaron”, destacó la OCDE.

Respecto a las economías emergentes, el índice reportó “señales positivas” de crecimiento en el sector industrial de China, una “consolidación” del crecimiento en Brasil y un crecimiento “estable” en la India y en Rusia.