Estudiantes prefieren pagar con PayPal

En México, los mobile movers son uno de los grupos que impulsan la innovación tecnológica y ayudan al crecimiento del e-commerce. También marcan la pauta en las tendencias actuales al hacer uso de los dispositivos móviles para compras y transacciones.

Una encuesta, realizada por Diretec Marketing Research y PayPal, mencionó que el 87.92% de la muestra ha realizado una compra en internet y PayPal es la herramienta más utilizada, cuyo uso ha incrementado en el último año, en el que ha pasado de 19.7% a 27.39 por ciento.

El reporte destaca que, de los plásticos manejados por los jóvenes, el 79.24% cuenta con una tarjeta de débito, comparado con el 48.37% que tiene crédito. Igualmente, se observa que el 37.85% de los encuestados registran un monto promedio por transacción es de entre 101 y 500 pesos.

Los artículos más comprados son: ropa, accesorios, zapatos y decoración, seguido de viajes en taxi, boletos de cine, pago de servicios, juegos, boletos de avión, hospedaje, tours y atracciones turísticas.

Aunque los millennials encuestados adoptan el e-commerce, todavía identifican tres barreras principales para el comercio en línea en México: el tiempo que tarda un producto en llegar, el miedo a que no llegue y la seguridad de sus datos financieros.

Cabe destacar que los usuarios de PayPal registrados en esta investigación identifican tres incentivos para seguir empleando dicha plataforma: la facilidad de pago, el Programa de Protección al Comprado y la confiabilidad.