¿Cómo es que Alibaba vendió 1,520 mdd en tres minutos?

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, dijo que sus ventas superaron los 1,510 millones de dólares en poco más de tres minutos durante el comienzo del llamado Día de los Solteros, una jornada anual en línea que se ha convertido en el mayor evento de compras del mundo.

Después de un evento lleno de celebridades en Shanghái, Alibaba dijo que el volumen bruto de mercadería vendida superó los 10 mil millones de yuanes en poco más de tres minutos, y casi se duplicó a 19 mil 100 millones de yuanes en seis minutos, superando las ventas que se consiguieron en todo el Día de los Solteros de 2012.

Los compradores de toda China buscan ofertas y llenan sus carros en internet, mientras repartidores y robots se preparan para entregar unos 1,500 millones de paquetes en los próximos seis días.

“Este es un gran evento para China, para la economía china. En el Día de los Solteros, ir de compras es un deporte, es entretenimiento”, dijo el cofundador y vicepresidente de Alibaba, Joseph Tsai.

Agregó que los crecientes ingresos disponibles de “más de 300 millones de consumidores de clase media” de China estaban ayudando al auge de las ventas en línea de la empresa.

Los analistas e inversores siguen de cerca el total de ventas, que probablemente superará al del año pasado. El gasto aumentó casi un tercio en 2016, en el octavo año del evento, pero fue un crecimiento menor al 60% de 2015.

En la gala del viernes por la noche de Alibaba, el cofundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, recibió a invitados como la actriz Nicole Kidman, el cantante Pharrell Williams y músicos chinos y estrellas de cine como Zhang Ziyi y Fan Bingbing.