¿Cuánto se gastará en videojuegos durante el Buen Fin?

Un nuevo reporte de The Competitive Intelligence Unit indica que el gasto de videojuegos para este diciembre será de 7,021 millones de pesos.

La firma de investigación de mercado también informa que en noviembre se esperan gastos de 4,077 millones de pesos a razón del Buen Fin. Ambas cifras constituyen el 48.8% del gasto anual de videojuegos en México.

El estudio de Competitive Intelligence señala que no es casualidad que ambas fechas aparezcan tan cercanas, pues las desarrolladoras y compañías de videojuegos aprovechan estas fechas donde hay más afluencia de compradores de consolas y juegos por igual.

Es de destacarse que años atrás, noviembre era “el mes fuerte” en cuestión de lanzamientos, sin embargo, con el tiempo se fueron distribuyendo esos lanzamiento a lo largo del año.

En cuanto a las consolas que más se venden, el estudio remarca que las consolas de Xbox son las preferidas por el público mexicano. Este reporte indica que el Xbox 360 tiene el 28.6% de las consolas en el mercado, mientras el PlayStation 4 cuenta con 12.6%, superando al PlayStation 3 que se queda en 10.3 por ciento.

En el caso de los teléfonos móviles, de los 96.9 millones de usuarios de estos dispositivos, el 41.9% los usan entre otras actividades para jugar, lo que puede elevar el valor de mercado de los videojuegos móviles a 1,910 millones de pesos en 2017, según el estudio.