Hisense compra división de televisores de Toshiba

La fabricante china Hisense comprará el 95% de la división de televisiones de la compañía japonesa Toshiba. Esta adquisición le costará a la primera 113 mil millones; con esto se hará de casi el total de los activos de la división y el resto seguirá siendo de Toshiba.

"Hisense optimizará los recursos de televisores, investigación y desarrollo, la cadena de suministro o canales de ventas globales, además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización. Proporcionaremos servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes para el mercado global, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento en el mercado japonés"

, dijo en un comunicado Liu Hongxin, presidente ejecutivo de Hisense.

Por su parte The Nikkei dijo que esta adquisición no representa ningún despido de empleados de los 700 que trabajan en el área. Toshiba produjo unas 700 mil unidades de televisores durante su año fiscal pasado. Toshiba también busca comprador para su división de almacenamiento; Apple, Google y Dell son algunas de las compañías interesadas.