15 años contigo: Banco Azteca celebra su aniversario

Con 15 años de experiencia, Banco Azteca quiere fortalecer su presencia a través de iniciativas que mejoren sus servicios y productos. Sus 1,735 sucursales refrendan que tiene la mayor red de sucursales bancarias en el país, donde el sector se ha ido extranjerizando.

De acuerdo con Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros, se busca bancarizar a un mayor número de mexicanos y encontrar clientes, como Pymes o gobiernos. De esta manera, la entidad financiera quiere aprovechar las bondades de su modelo de negocio.

Por ejemplo, actualmente, Banco Azteca cuenta con aseguradora, Afore, empresa de microcréditos y la franquicia Presta Prenda, la cual ofrece créditos a las personas que no tienen accesos a servicios financieros. Esto, a su vez, provoca la bancarización.

La entidad financiera está segura de que, con la actual entrada de las Fintech y los 50 intermediarios bancarios, está obligada a mejorar el servicio al cliente; incrementar y enriquecer la oferta de valor; desarrollar sucursales físicas; y mantener la plataforma digital que se encuentra en operación las 24 horas durante los 365 días del año.

Alejandro Valenzuela reconoce que hoy en día mantiene laborando a 10 mil personas en el área de cobranza y un programa activo sobre conocimiento del sector bancario, a fin de que la gente entienda mejor estos servicios en la plataforma digital.