Ejecutivos de México y China se reunirán en Monterrey

Empresarios de México y China se reunirán en Monterrey como parte del Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE),esto como parte del fortalecimiento en las relaciones comerciales de ambos países.

Estas reuniones se llevan a cabo una vez al año de manera intercalada entre China y México; en dicha reunión estarán presentes ejecutivos de distintos sectores como el de telecomunicaciones, constructoras, petroleras y del negocio ferrocarrilero.

“Se juntan con empresarios mexicanos, buscan incrementar el nivel de intercambio, aumentar las inversiones en México y también, por qué no decirlo, apoyar las inversiones de México en China, hay varias empresas en Nuevo León que tienen plantas en China, por ejemplo, Gruma, Nemak, y Metalsa”, comentó el secretario de Economía y y Trabajo en Nuevo León, Fernando Turner Dávila.

Las empresas de México que participarán en esta reunión son: Gruma, Proméxico, Bancomext, Citybanamex, CFE, Banobras, COMCE, Katcon, Alfa, Bimo y Softec; mientras que por parte de China vienen: Sinopec, Cnooc, Huaneng, Huawei, ZTE, Cofco, Golden Dragon, Sinochem y Hofusan.