México recibe a 7 modelos de Mercedes Benz

Mercedes Benz Autobuses mantendrá su participación de mercado en el corto plazo con el 43%, por lo que introdujo a México siete nuevos modelos con tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad e impacto en el medio ambiente. Todo esto en el marco de la Expo ANPACT 2017, que se desarrolla del 15 al 17 de noviembre en esta ciudad.

El director general de Daimler Buses México, Jan Hegner, y el director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes Benz Autobuses México, Raúl González Cepeda, señalaron que por 19 años y 11 meses la división ha mantenido el liderazgo del mercado y prevén continuar con las nuevas unidades para 2018.

González Cepeda dijo que todos los autobuses de Mercedes Benz integran un tablero que concentra toda la información que necesita el operador sobre rendimiento de combustible, presión en los tanques de aire, entre otros.

"Es la apuesta tecnológica que ha hecho Mercedes Benz este año para toda la gama de productos que se combina con el Box Connection que ayuda al monitoreo de la flota", sostuvo.

Con este sistema, el autobús tiene 16 factores de seguridad, entre ellos el Active Break Assistant (ABA), o asistencia de frenado activo, que asiste al operador cuando este se empieza a quedar dormido, envía una señal auditiva, y si el operador no frena, el vehículo lo hace en forma parcial.

Si bien esos sistemas elevan el precio de la unidad, el costo de la unidad está justificado con los accidentes prevenidos. "Simplemente un pequeño alcance, el puro costo de reparación puede ser hasta de 80 mil pesos sin contar el costo de oportunidad de que vehículo deje de operar mientras se repara", expuso.

El transportista lo que necesita, indicó, es un vehículo rentable, pero también con tecnologías de vanguardia para el cuidado del ambiente. "Entonces es una combinación que Mercedes Benz estamos asegurando al transportista".

Entre los lanzamientos están el Toreto, modelo con componentes brasileños y desarrollo mexicano, además de un diseño único para México, así como el Torino de cuatro cilindros y 210 caballos de fuerza.

A su vez, el CEO, Jan Hegner, resaltó la inversión que la empresa realiza en el desarrollo de nuevas tecnologías. "Estamos convencidos de que vale la pena cuando se trata de seguridad, medio ambiente. Aquí no hay un límite. Estamos invirtiendo para alcanzar la tecnología actual".