Pemex presenta nuevo modelo de gasolineras

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dio a conocer el relanzamiento de sus franquicias, así como una nueva estrategia comercial con los precios más competitivos, derivado de la producción nacional.

Explicó que con la apertura en el mercado energético, Pemex pasará de ser regulador a socio de sus clientes, a quienes también ofreció mejor atención a través de una ventanilla única, contratos en menos de un mes y una nueva oficina comercial.

“El cambio lo haremos juntos. Hemos mejorado nuestros procesos para ofrecer mejor servicio a los consumidores, fortaleciendo el valor de nuestras marcas”, enfatizó.

Durante la presentación de la nueva estrategia, el funcionario federal anunció que el grupo de gasolineras Oxxo se convirtió en su primer franquiciatario, al firmar un acuerdo comercial en esta nueva etapa de la franquicia Pemex.

González Anaya destacó que a 25 años de la franquicia, y a cuatro años de la aprobación de la reforma energética, “estamos viviendo un cambio de fondo, donde la marca busca terminar con la burocracia y flexibilizar esquemas para ser más eficientes”, entre otras cosas.

De acuerdo con el funcionario, la nueva imagen las franquicia abarcará a las estaciones que garanticen un servicio de calidad y honestidad, para lo cual se aplicarán diversos controles. Este proceso comprende tres etapas paulatinas de transformación: en los complejos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; las estaciones en 59 zonas metropolitanas del Sistema Urbano Nacional y en autopistas primarias de alta afluencia; y las estaciones rurales, así como las de autoconsumo y zonas marinas.