¿Cómo saber si eres un promo lover?

En México, los Promo Lovers representan el 20% de las familias y gastan siete de cada 10 pesos cuando hay alguna temporada especial.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los Promo Lovers son los principales compradores de ofertas y promociones en tiendas departamentales, autoservicio y especializadas.

Algunos les llaman adictos a las promociones porque en promedio pueden llegar a adquirir, en sólo tres meses, 137 artículos a bajo precio, y de acuerdo con el organismo, 39% de sus compras son ofertas y 29% son promociones, precisó la Comisión en su portal.

Si bien es cierto que los Promo Lovers gastan 26% más que los compradores regulares, también es cierto que aprovechan mejores precios.

Las 5 categorías en las que más gastaron durante 2016 son, a saber: pañales desechables, leche en polvo, leche líquida, refresco y cerveza.

Para esta temporada de gastos, el Buró de Entidades Financieras, una herramienta de la Condusef, recomienda a los usuarios que planean adquirir un producto, elaborar una lista con los artículos que desean comprar para no gastar más de lo presupuestado.