La quinta ronda del TLCAN eleva al peso

Este viernes el peso se cotizó en 18.97 por dólar a la venta al mayoreo, esto indica una apreciación de 0.42. Esta mañana, el dólar oscila entre 18.28 y 18.45 pesos a la compra en ventanillas bancarias (al menudeo). En sus operaciones de mayoreo, se prevé que el dólar toque un máximo de 19.20 pesos por dólar a la venta.

Mientras esto ocurre en las bolsas de valores, transcurre la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, al igual que noticias que disminuyen la posibilidad de un fracaso en las conversaciones en torno al Tratado.

Este es el panorama que ha propiciado el positivo crecimiento de la divisa mexicana:

El apoyo que Canadá mostró respecto a la contrapropuesta de México de que el TLCAN sea revisado cada cinco años, para evitar el ultimátum actual.

72 miembros del Congreso de Estados Unidos, 57 de ellos republicanos, firmaron una carta solicitando al presidente Donald Trump que no dé fin al tratado comercial.

El 21 de noviembre termina la quinta ronda del TLCAN, mismo día en que se espera que la presidente de la Reserva Federal haga sus declaraciones. El día siguiente los inversionistas estarán atentos a las minutas emitidas y darán lecturas de éstas ante a la última reunión (en diciembre) del Comité Federal de Mercado Abierto, cuando se cree que incremente la tasa.