Walmart busca mejorar ventas del Buen Fin

NANCY MALACARA

Walmart busca aprovechar el Buen Fin para superar o mantener los 40 mil millones de pesos en ventas que tuvo en noviembre del año pasado. De acuerdo con el vicepresidente de Compras, Mercancías Generales y Ropa Autoservicios, Enrique Guzmán, en noviembre de 2016 tuvieron un crecimiento en ventas del 2% y para 2018 se espera mejorar esta cifra, teniendo como trampolín la temporada del 17 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, Ivonne Montiel, vicepresidenta de Marketing e Inteligencia de Cliente y Mercado, indicó que más de 70 mil empresas participaron en la pasada edición del Buen Fin.

“Se vendieron 89.9 mil millones de pesos y los descuentos y promociones como meses sin intereses fue lo que más gustó a los consumidores. Además, el 40% de los mexicanos compró a crédito, mientras que el 24% adquirió algo que no estaba previsto”, dijo.

En esta edición, Grupo Walmart ofrecerá más de dos millones de productos, entre los que destacan 440 mil pantallas, 136 mil artículos de línea blanca, 173 mil bafles, 106 mil computadoras, 103 mil colchones, 300 mil celulares, 150 mil llantas, y 450 mil pijamas.

Esto significa un aumento del 34% en el flujo de mercancía contra una semana normal. Es decir, más de 14 mil viajes en la red logística del retailer para abastecer a 1,100 poblaciones en el país.

En el Buen Fin 2017, participarán 1,260 tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Sam’s Club de los 32 estados de la República Mexicana, así como los sitios de comercio electrónico.