Red social china deja atrás a Facebook

China es un país muy restrictivo en cuanto a productos provenientes del extranjero y por esa razón, se ha visto en la necesidad de crear sus propias redes sociales.

Por ejemplo, Tencent ha tenido tanto éxito que este martes yasuperó a Facebook en valorización con un total de 522,000 mil millones de dólares después de que sus acciones alcanzaron un nuevo récord en la bolsa de Hong Kong.

Apenas este lunes, la compañía china propietaria de WeChat y Snap se convirtió en la empresa más valiosa de Asia y la sexta de todo el mundo por capitalización bursátil, mientras que hoy subió al quinto lugar rebasando a Facebook.

Tencent es la primera empresa asiática en superar el límite de los 500 mil millones de dólares, que lo sitúa al nivel de grandes empresas de tecnología como Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon o Facebook, cuyas capitalizaciones están todas por encima de esa cifra.

La red social presentó sus resultados del tercer trimestre del año, en los que logró un aumento del 61% en sus ingresos y un 69% de los beneficios, ambos sobre un mismo periodo del año anterior.