Amazon Italia se irá a huelga durante Black Friday

El único centro de distribución de Amazon en Italia se irá a huelga el viernes, con ocasión del Black Friday, para reclamar una mejora salarial, informaron hoy los sindicatos convocantes.

La huelga comenzará el viernes por la mañana y finalizará al sábado siguiente, estará respaldada por cuatro sindicatos y afectará al único centro de distribución en Italia que posee el grupo de comercio electrónico, en la provincia de Piacenza, al norte de Italia.

Los trabajadores huelguistas reclaman mejoras salariales ya que, según han remarcado, Amazon Italia “ha tenido un crecimiento enorme y el dinero a redistribuir existe”.

Aseguran que la productividad en este centro de distribución “es enorme y el mayor sacrificio pedido, no se ha traducido en un incremento retributivo más allá de los mínimos del contrato colectivo”.

Amazon llegó a Italia hace 10 años y este centro de distribución se encuentra en el municipio de Castel San Giovanni, donde trabajan alrededor de 2,000 personas.

La empresa de comercio electrónico aseguró que los salarios de sus trabajadores “son los más altos en el sector de la logística e incluyen beneficios como descuentos para compras en Amazon, seguro sanitario y asistencia médica privada”, según un comunicado difundido por los medios.

En el mismo comunicado se resalta su intención de mantener, pese a la huelga, los plazos de entrega de los productos a sus clientes en la jornada del “Black Friday” y en las jornadas sucesivas, con la temporada navideña en puerta.