El oro se convertirá en un metal más valioso

El oro ha caído con los años pero todo parece indicar que está listo para despuntar, de acuerdo con uno de los grandes inversores de la industria.

Los precios del oro podrían sobrepasar los 5,000 dólares por onza en los próximos 5 años y los 1,280 en estos días, pues los inversores buscan ganancias en medio de un prolongado periodo de dinero barato y uso del metal como refugio ante riesgo financiero y geopolítico, dijo Rob McEwen, Oficial ejecutivo en Jefe de McEwen Mining.

Si eso sucede, “va a haber un tsunami de dinero buscando un lugar a donde ir,” dijo en una entrevista de una conferencia de la industria en San Francisco.

Las tasas de interés “más bajas por más tiempo” han sustentado burbujas en mercados bursátiles, bienes raíces e incluso mercados de arte mientras los inversores buscan ganancias más altas, dijo McEwen.

Mientras que la lógica nos diría que un regreso a tasas elevadas haría los activos con intereses más atractivos, McEwen dijo que el oro debería hacerse más atractivo a medida que los mercados se recalibran.

Como dato adicional, McEwen dijo en Septiembre de 2016 que el oro podría cotizarse en un rango de 1,700 a 1,900 para el fin de ese año. El metal terminó 2016 debajo de 1,150 mientras que el dólar subió.