American Airlines destaca en derechos humanos

American ha sido la única aerolínea en lograr una calificación perfecta en igualdad corporativa de derechos humanos desde que se lanzó el CEI en el 2002, y a la fecha en lograrlo cada año desde entonces. Por más de dos décadas, American ha sido pionera en establecer políticas y prácticas justas para sus empleados y clientes LGBTQ.

La Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) honró de nueva cuenta a American Airlines con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés) El CEI es el índice reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y la inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados.

Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados Pride de la aerolínea aseguró que “Promover un ambiente de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de nuestros empleados y los clientes que servimos es una de las claves del éxito de American, y nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento continuo del HRC”.

American Airlines tiene un largo historial de compromiso con la comunidad LGBTQ en el curso de los negocios. En el último año, American ha proporcionado apoyo significativo a varias organizaciones LGBTQ incluyendo: la Fundación Lesbiana Astrea en Dallas/Fort Worth; el Centro LGBT de Los Angeles; el Centro Ali Forney en Nueva York; el centro en Halsted en Chicago; y la Comunidad GLBT de centro de la Florida.

La Campaña de los Derechos Humanos se dedica a promover y asegurar el entendimiento público de los asuntos LGBTQ mediante educación innovadora y estrategias de comunicación.