Condusef se mantiene alerta por hackeo a Uber

0

Mario Di Constanzo, titular de la dependencia, asegura que desde el año pasado se registraron anomalías con la plataforma

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que las afectaciones por el hackeo a más de 57 mil cuentas de Uber comenzarán a materializarse en los próximos tres meses.

En entrevista radiofónica, Mario Di Constanzo, aseguró que desde el año pasado se registraron anomalías con la plataforma en relación a los pagos con Banco Azteca, con lo que se presentaron 256 mil quejas.

“Nos sentamos y se hizo una investigación porque muchos de estos cargos de comercio provenían de Uber. En la mayoría se devolvieron los no reconocidos, pero el problema fue detectado”, comentó.

En 2016, las reclamaciones representaron un aumento comparado con los años anteriores, por lo que la Condusef ya encendió el foco amarillo.

“Veremos que empiecen a brincar las reclamaciones por lo que tendremos una alerta amarilla para el trato que se va a dar y hasta donde nos alcance la ley”, puntualizó.