Estos son los motivos para vender tu coche

VendeTuAuto, la plataforma que permite vender un auto de manera rápida, práctica y segura, realizó un estudio para conocer cuáles son los principales motivos y procesos utilizados por particulares mexicanos para vender su automóvil.

De acuerdo con el estudio el 66% de los particulares que vendió su auto lo hizo para cambiarlo por un modelo más reciente y el 19% lo hizo para pagar deudas y autofinanciarse, mientras que el resto fue porque ya no usaba su automóvil, entre otros aspectos.

Asimismo, el estudio destaca que un 42% de los encuestados señaló que el comentar entre amigos y conocidos es el principal medio para publicitar el auto en venta; aunque en promedio, tardan cuarenta y tres días para concretar la venta.

Otros medios son anunciarlo en un sitio en línea con un 33% y cuarenta días de proceso de venta, y 23% pintando el signo de pesos en los vidrios del auto con una media de 36 días para obtener un comprador.

Daniel Esponda, Fundador y Director General de VendeTuAuto destacó que en México circulan 40 millones de automotores, de los cuales 30 millones son de cuatro ruedas y que cada año seis millones de vehículos usados en promedio cambian de dueño

En el país aún es complicado vender un vehículo a otro particular ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo, y varias de las alternativas actuales requieren mucho tiempo: repararlo, anunciarlo, mostrarlo, cerrar la transacción, entre otros.