Participación de Pemex en Nobilis-Maximino bajará a 40%

La participación de Pemex en el ambicioso proyecto Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, disminuirá al 40% desde un 49% previo, dijo el jueves un funcionario de la empresa.

Pemex está en busca de un socio en Nobilis-Maximino, proyecto que requeriría una inversión de alrededor de 10 mil 700 millones de dólares y vería su pico de producción en 174 mil 000 barriles de petróleo crudo equivalente al día (bpced) hacia 2026, de acuerdo al regulador, la CNH.

"De la retroalimentación que hemos tenido nos han dicho que (...) estos proyectos, al ser financieramente con un reto considerable, es que (los inversores) buscan un poco más de porcentaje de participación para efecto de armar consorcios y dar una porción considerable a los diferentes participantes del consorcio"

, dijo Fernández.

César Fernández, subdirector jurídico de proyectos y negocios de Pemex, hizo el anuncio durante una sesión de la CNH. El fallo de la licitación para el socio de Pemex en Nobilis-Maximino, ubicado en la línea divisoria marítima con Estados Unidos, será el 31 de enero del 2018.