¿En qué colonia prefieren vivir los jóvenes en CDMX?

Por su ubicación, la colonia Tabacalera ya se convirtió en una opción para vivir entre jóvenes profesionistas y artistas, así como una alternativa para el establecimiento de negocios y empresas emergentes, apuntó Lamudi.

El portal inmobiliario informó que entre 2015 y 2017 el precio de renta mensual de los departamento en esta colonia bajó hasta 23 por ciento.

Destacó que el “resurgimiento” de esta colonia se debe a que sitúa en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, a pocas cuadras del centro y la avenida Reforma, una de las arterias principales de la capital del país.

En dicha zona, la renta mensual promedio de un departamento este año fue de 21 mil 500 pesos, aunque se pueden encontrar espacios de 8,000 hasta 35 mil pesos. Los departamentos que se han ofertado miden 80 metros cuadrados promedio, la mayoría con un lugar de estacionamiento.

De acuerdo con Lamudi, el precio promedio a la venta de los departamentos es de cuatro millones 880 mil pesos, aunque también se pueden encontrar hasta en 480 mil pesos, lo que permiten decir que la colonia cuenta con una oferta equilibrada y diversa para todos los segmentos del mercado.

Por su actividad comercial dinámica, la renta promedio del metro cuadrado de uso comercial fue de 940 pesos; mientras que la renta de una oficina por metro cuadrado se colocó en 200 pesos promedio, a la venta este subsector inmobiliario se ubicó en 2,660 pesos el metro cuadrado.

La Tabacalera mueve a cerca de 14 mil personas y se calcula que habitan alrededor de 3,500 personas y más de 10 mil tienen sus trabajos aquí.