BMW lanza camioneta Premium todo terreno

La marca alemana BMW lanzó al mercado mexicano la tercera generación de la X3, una camioneta Premium con cualidades de una unidad todo terreno y avanzada tecnología.

El presidente y director ejecutivo de BMW de México, Latinoamérica y El Caribe, Alexander Wehr, señaló que la combinación que se logró en el vehículo catalogado en el segmento Sport Activity Vehicles (SAV) alcance el 20 por ciento de participación de las ventas totales de la marca en el país.

"La X3 tiene ya una trayectoria muy larga y con este modelo consolida muchos temas tecnológicos de la serie 7 y 5 en cuanto al manejo autónomo y semiautónomo, así como en eficiencia, dinamismo, confort y diseños", indicó.

En el marco de la prueba de manejo de la X3 2018 que se llevó a cabo en el estado de Guanajuato, el directivo manifestó que con esta unidad, BMW cierra con broche de oro el 2017. La tercera generación del BMW X3 que se fabrica en Carolina del Sur, Estados Unidos, sigue las huellas de sus predecesores combinando el aspecto off-road con toque deportivo, en una distribución prácticamente 50:50 de peso entre el eje frontal y el trasero.

El segundo pilar de BMW ConnectedDrive, junto con los sistemas de asistencia para el conductor de BMW Personal CoPilot, está conformado por servicios y apps de BMW ConnectedDrive.

Incluye una característica para compartir estado de viaje en vivo, en donde la ubicación actual y la hora de llegada pueden ser compartidas por el conductor con socios comerciales, amigos o familiares.

El conductor puede enviar un enlace por SMS a las personas seleccionadas a través del estado Compartir viaje en vivo al comienzo del viaje o si hay retrasos en el camino en tiempo real.

La estrategia de desarrollo del BMW EfficientDynamics para el nuevo BMW X3 incluye sistemas de propulsión de ahorro de combustible y aplicación de medidas de diseño inteligente de peso ligero con 55 kilogramos menos que los modelos predecesores respectivos en especificación similar, con lo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento, siendo 0.29.